16:31 h. martes, 21 de mayo de 2024
Joaquín España

Nos quedamos sin “Ríos e Montes”

Joaquín España | 23 de febrero de 2014

Desde el comienzo de esta puñetera crisis venimos observando con cierto estupor, como van cayendo medios de comunicación especializados, dejando sin voz a un colectivo amplio y deseoso de tener noticias sobre lo que más le gusta, la pesca.

Ahora le ha tocado el turno a nuestro querido programa Ríos e Montes, que desde la Radio Galega venía informando puntualmente de todas las noticias y eventos que se producen en el mundillo de la pesca y de la caza, con una audiencia impresionante para su franja horaria, que para sí quisieran otros programas.

Nos quedamos sin el magnífico trabajo de un auténtico “animal de la radio” un profesional que cogió este programa con audiencias irrelevantes y en muy poco tiempo supo alzarlo a un punto al que difícilmente llegan muchos programas de la radio y que, sin entender mucho el porqué, ahora desaparece de la programación.

Nos quedamos sin la voz y sin la profesionalidad de un periodista de raza, Miguel Piñeiro, quién tras un micrófono y muchas y muchas horas de trabajo lograba llenar nuestros amaneceres radiofónicos con información y noticias de lo nuestro, de la pesca, con agilidad, perspicacia y rigor, y sin ayudas internas de ningún tipo, él solito, rodeado de un numerosísimo grupo de colaboradores externos que no cobrábamos.

Pero parodiando a Bogart “… siempre nos quedará Trueiro…” porque ya es el único medio informativo de pesca de Galicia, no hay nadie más que sea capaz de informarnos y darnos noticias de lo nuestro. Trueiro es, a partir de ahora, el único medio de comunicación especializado en pesca de Galicia, y esto es porque se debe al esfuerzo, la dedicación y las ganas de un grupo de periodistas y profesionales que se “baten el cobre” para conseguir mantener este medio de comunicación gratuito. Y eso que parece fácil es, hoy en día, toda una “machada” (y no la de la portada de este número, precisamente).

Trabajamos en pro de la pesca sin recibir nada material a cambio, lo hacemos por prurito profesional, lo hacemos sin cobrar un duro ¡que se sepa y se entienda! Porque eso sí que es, hoy en día, algo que no se da con frecuencia.

Si, amigos pescadores, nos queda Trueiro.

 

Otras opiniones
Autores de opinión